¿Cómo trabajamos? | CITPA

¿Cómo trabajamos?

 

» ¿CÓMO TRABAJAMOS? 

El primer paso es contar con un diagnóstico diferencial que nos informe de manera precisa el estado del niño o adolescente en las áreas cognitiva, conductual, emocional y neuropsicológica. Esto es, el diagnóstico nos dice cómo están sus habilidades para el aprendizaje, cuáles tienen que estimularse porque están inmaduras,  cómo está emocionalmente, qué situaciones le afectan, cuál es el origen de su conducta, y   por supuesto, cuál es la causa de estos problemas  y cómo vamos a resolverlo.

“UN BUEN DIAGNÓSTICO ES LA BASE PARA UN TRATAMIENTO EXITOSO”

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En algunos casos el diagnóstico tiene que ser corroborado con estudios neurológicos como Electroencefalograma, Mapeo Cerebral o Tomografía.


 

⇒ ¿QUIÉNES PARTICIPAN?

En CITPA damos seguimiento puntual durante todo el proceso de intervención, e involucramos a todos los actores presentes en la vida del niño: Padres, maestros y especialistas, trabajando en las áreas que a cada uno compete para favorecer su cambio.

Nuestro enfoque de atención involucra a las personas cercanas al niño o adolescente, como son los padres, maestros, Psicólogo escolar y especialistas de CITPA, con una perspectiva de trabajo integral y corresponsable,  con tareas específicas para su atención, con el fin de brindar  apoyo en las diferentes áreas del tratamiento. 

 


 

» SOMOS CITPA

Contamos con un equipo interdisciplinario de especialistas formado por médicos en las áreas de neurología pediátrica y paidopsiquiatría, también contamos con psicólogos especializados en la atención de los problemas de aprendizaje, sea cual sea su origen: TDAH, afectación neurológica (heredada o adquirida), inmadurez o por deficiencia en los procesos de integración auditiva, visual o de lenguaje. De igual forma trabajamos en la solución de las dificultades emocionales con Psicólogos formados en Psicoterapia Gestalt con especialidad en niños y adolescentes.